Sobre La Preexistencia De Jesucristo

¿Es Jesús para usted un AVATAR?

Ahora está muy de moda la palabra AVATAR, de la mano de la famosa película de James Cameron que pese a su gran presupuesto no ganó el Oscar.

Sin embargo James Cameron no inventó claro está ni la palabra AVATAR ni el concepto mismo. En la película, los avatares son cuerpos clonados sin personalidad (sin “alma” diría alguno que crea en la dicotomía “alma-persona”) a los cuales un ser humano, la personalidad de un ser humano es transferida para que estos avatares sean manejados por la mente de un humano.

Entonces estos seres son unos extraterrestres físicamente hablando llamados Navis (el nombre de una tribu local) pero en realidad esto es FALSO, es un ENGAÑO. Ellos son en realidad HUMANOS que se han ENCARNADO, transferido su personalidad a estos cuerpos. Ese es el concepto de la película AVATAR.

Este concepto es muy común en varias religiones.

En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar

Y esta es la definición del concepto que más o menos define la palabra en otras religiones. Pero hay muchas iglesias, de hecho la mayoría de las que se llaman cristianas , que creen en esta doctrina falsa del AVATAR sin que sus seguidores de hecho se den cuenta siquiera de que de hecho están creyendo una doctrina que no proviene ni del judaísmo ni del cristianismo, sino de los pueblos paganos.

Si hay un factor unificador y común para todas las sectas e iglesias, desde la Iglesia Católica, los Mormones, los evangélicos ( y su maraña de cultos) , los testigos de Jehová e incluso algunos grupos mesiánicos, es que TODOS CREEN QUE JESUS FUE UN AVATAR.

Por favor léalo de nuevo porque es de esos carteles luminosos inmensos que pasan desapercibidos en la niebla que el “dios de este mundo” el diablo ha sembrado por doquier para que las personas, incluso las piadosas, lleguen a creer sin querer lo que ni siquiera imaginan.

El diablo ha convencido a miles de trinitarios, de que en realidad adoran a un solo dios y de que no son politeístas.  Los ha convencido de que uno es igual a tres, y de que adorar a tres personas como dios cada una de ellas no los hace politeístas. Y es inútil intentar alumbrar este asunto: a nivel de grupo seguirán repitiendo TRES ES IGUAL A UNO: SOLO CREEMOS EN UN DIOS QUE ES TRES.

También el diablo ha logrado que TODA la cristiandad incluyendo los que no creen en la trinidad tradicional como los Testigos de Jehová y los mormones crean que Jesús es un AVATAR.

Para todos ellos, Jesús no es humano. Para todos ellos Jesús no nació en la tierra, sino que nació en el cielo hace muchísimo tiempo, no como humano claro está ya que en el cielo no viven humanos. Jesús nació en el cielo según ellos como un ser celestial, para otros ni siquiera nació: siempre existió allí.  Este ser celestial ni siquiera se llamaba Jesús claro esta, dado que Jesús fue el nombre que recibió en la tierra. Para algunos de ellos este ser era llamado Miguel en el cielo (invito a todos los que lean esto a que me digan en que capítulo y versículo de la Biblia dice que Jesús es Miguel, o que Jesús ES un arcángel textualmente), para otros era parte de la deidad.

Este ser se metió dentro de un embrión, SE ENCARNÓ. Es pues, ese Jesús que caminó sobre la tierra, en el que los CRISTIANOS DESDE EL PRIMER SIGLO CREEMOS COMO UN SER HUMANO, en realidad un AVATAR. No es humano en absoluto.

Solo tiene una apariencia humana: el es en realidad otra cosa en su personalidad y origen. Es la mente de un ángel o arcángel o de un dios que maneja ese cuerpo como un títere de carne y hueso, ese AVATAR.

ESTO ES LO QUE CREEN LAS IGLESIAS DE HOY EN SU MAYORÍA: QUE  JESÚS FUE UN AVATAR.

Y digo FUE porque para ellos, Jesús murió. Y al resucitar en realidad no resucitó Jesús. No fue una resurrección en el pleno sentido: simplemente fue un REGRESO AL CIELO, se libró de su AVATAR, de su cuerpo humano y ahora es el ser celestial que era antes. Así que para ellos Jesús, desapareció.

¡Fea manera ha encontrado el diablo de hacer desaparecer al verdadero Jesús del mapa!   No es de extrañar que el apóstol Juan diera como CLAVE para diferenciar a un VERDADERO CRISTIANO de un ANTICRISTO una sencilla cuestión: quienes creen que JESUS ES HUMANO son de Dios, quienes niegan que JESUS ES HUMANO son el anticristo.

1 Juan 4:2 (Dios Habla Hoy)

De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.”

La mayoría de las versiones traducen “venido en carne” en lugar de “hombre verdadero”. La traducción que incluso es trinitaria DIOS HABLA HOY ilumina el significado del griego original: “venido en carne” significa ABSOLUTAMENTE HUMANO, o sea, el que no confiese a JESUS TOTALMENTE DE CARNE o como diríamos hoy día DE CARNE Y HUESO, no tiene el espíritu de Dios.

El propio Jesús fue el primero en aclarar, luego de resucitar que el ES un hombre,  y negó ESPECIFICAMENTE que fuera un espíritu. Jesús NEGÓ haber sido un AVATAR y se confesó como un ser humano de carne y hueso resucitado.

Si usted quiere creer que Jesús es un espíritu que esta en el cielo, un arcángel tal vez, Jesús tiene algo para decirle:

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que un espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” (Lucas 24:39)

¿Era un cuerpo prestado que usaba Jesús para convencerlos solamente?

Jesús responde: YO MISMO SOY (o sea, NO SOY UN AVATAR, NO SOY UN CUERPO TÍTERE, SOY YO MISMO)

¿Era un espíritu Jesús cuando resucitó?

Jesús responde: UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESOS COMO VEN QUE YO TENGO.

Los del pueblo de Dios que hemos nacido después del nacimiento del Mesías, creemos tal como los que vivieron antes del nacimiento del Mesías, que el Mesías es un hombre que nace en la tierra, de carne y hueso.

Los del pueblo de Dios que nacimos luego de nacido el Mesías, tenemos mas claro algunos detalles tales como que ese hombre fue engendrado milagrosamente por Dios y que debía morir y resucitar antes de venir a gobernar.

Pero creemos que fue humano al nacer, humano al morir y humano al resucitar.

Para nosotros los cristianos, Jesús NACIO EN LA TIERRA.

La levadura del anticristo enseña que NACIÓ EN EL CIELO.

¿Las escrituras? Describen maravillosamente su nacimiento en la tierra. Jamás mencionan al Mesías en el cielo antes de nacer ni naciendo ni realizando ninguna actividad.

Para nosotros los cristianos, Jesús es UN SER HUMANO.

La levadura del anticristo dice que Jesús FUE UN AVATAR, un cuerpo TÍTERE de un dios o ser celestial, doctrina que comparten con el hinduismo (el hinduismo y el bahaísmo creen LITERALMENTE que Jesús fue un AVATAR por si alguien no estaba al tanto y así le llaman) y otras religiones paganas.

¿Qué dicen las escrituras?  Las escrituras dicen que Jesús es un hombre muchísimas veces:

Rom 5:15: “La gracia de Dios y el don de la gracia, que nos viene por un solo hombre, Jesucristo, se ha difundido copiosamente.”

Hechos 17:31: “Por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez.”

1Ti 2:5: “Porque uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús.”

1Co 15:45: “Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante.”

Mar 15:39: “Viendo el centurión, que estaba frente a El, de qué manera expiraba, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.”

Lucas 24:39: “Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.”

Hechos 1:11: “…y les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Ese Jesús que ha sido llevado de entre vosotros al cielo vendrá así, como le habéis visto ir al cielo.”

No hay un solo texto que diga que Jesús es un ángel. No hay solo texto que diga que es un dios. No hay un solo texto que diga que es un felino o un equino o un espíritu u otra cosa por NATURALEZA que no sea eso: un ser humano.

Tiene el título de Dios, se le llama simbólicamente “el león” de la tribu de Judá, se le llama simbólicamente “el cordero” , se dice que cuando venga lo hará con una voz “de arcángel”, se le compara pues con animales, seres , se le da titulo de dios como se le dio a Moisés antes de él, como se le da al diablo también (el dios de este mundo”) mas nunca dice la Biblia que JESUS SEA OTRA COSA QUE UN HOMBRE.

Dice una y otra vez que ES UN HOMBRE, no un AVATAR de otra cosa.

Me duele y me indigna la mentira cruel de poner al glorioso Jesús, nuestro Mesías, que soportó lo que ningún ser humano fue capaz de soportar , que en su condición de hombre y pudiendo por derecho haber reclamado gobierno inmediato de la tierra pues tenía el rango de Dios, se  humillo a la categoría de un simple esclavo para hacerse matar para poder redimirnos, que a ese victorioso y poderoso Jesús de carne y hueso que ganó todas las batallas ciertos grupos o individuos lo pongan como un títere de carne y hueso, que fue usado por un ser celestial y luego desechado , ME DUELE Y ME INDIGNA.

¿Respeto yo las religiones que creen en la doctrina del AVATAR como los católicos, testigos de Jehová, mormones, evangélicos, hinduistas, bahaistas y seguidores de Sai Baba incluso? Bueno, Dios hizo libres a todos los seres humanos de aceptarlo a El, el único Dios y a su Mesías humano o de rechazarlos y quien rechaza a Jesús rechaza al Padre también.

Solo tenemos UN JESÚS: Jesucristo Hombre.  (1 Timoteo 2:5)

Cualquier otro Jesús: Jesús ángel, Jesús arcángel, Jesús un dios, Jesús avatar, no son NUESTRO JESÚS y por tanto no podemos aceptarlo como mediador.

Respetamos el libre albedrío de otras religiones a creer lo que decidan creer. Pero los cristianos, mesiánicos, judíos espirituales NO CREEMOS en la doctrina del avatar.

La Biblia no enseña nada sobre avatares. No enseña la encarnación. No explica ni desarrolla el concepto. No hay un solo caso de un ser de una naturaleza que nazca engendrado en un cuerpo de otra naturaleza.

Los únicos casos que la Biblia menciona donde seres celestiales (espirituales) toman el control de cuerpos de carne, es el caso de los demonios haciéndose cuerpos de carne  o poseyendo los cuerpos de personas ya nacidas.

Nunca la Biblia menciona a un ser celestial naciendo en la tierra. Ni a Jesús ni a ningún otro.

Jesús nació en la tierra, porque es un hombre y seguirá siendo un hombre para siempre, nuestro único líder y gobernante para gloria de Dios el Único Dios, el Padre.

Amén.

Apolos de Montevideo
www.evangeliocristiano.com

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

11 comentarios en “Sobre La Preexistencia De Jesucristo”

  1. Dario Says:

    he leido su informacion , necesito mas datos si tiene , mi correo es centinela47@yahoo.com.ar
    gracias

  2. Joel Carambot Says:

    Querido, hace tanto énfasis en su afirmación de Jesús como hombre que niega hasta cierto punto su deidad. En esta mentira niega Juan 1:1 de que en “Archei” (en el principio eterno era el verbo) y el Verbo era con Dios, y kai theos en ho logos (Y el verbo era Dios en si mismo). Niega la comparación de apocalipsis 1:13-14 donde esta implicito que Cristo es Dios al aplicarsele el lenguaje del Anciano de Dias de Daniel 7:9-14, donde tambien se menciona al hijo del hombre y se le separa del padre pero se le glorifica como a Dios. Se niega la pre-existencia de Cristo quien afirmo “ego eimi” (Jn 8:38) en griego eimi significa existencia atemporal, comparable con el YO SOY de YHWH, por eso quisieron apedrearlo luego de afirmarlo. Tambien compara on egenetho que se le aplica a Abraham como inicio en esta creacion. Queda implicito que Cristo encarnó pero era preexistente en Fil 2:5-7. Cito en varias ocasiones el griego directamente para que no descarte las afirmaciones por error de traducción. Comuniquese conmigo si quiere dialogar. Dios le bendiga e ilumine para salvacion. Le amo.

  3. jose Says:

    leete bien el catecismo de la iglesia catolica, asumes posturas en contra de ella y ni siquiera citas el catecismo, carece de total seriedad tu critica, yo el dia de mañana puedo publica, que tu crees en los marcianos pero si no te cito no es mas que difamacion, llendo un poco al tema los primeros cristianos en el concilio de nicea 325 ac, definieron hace mucho tiempo esto y se determino que cristo es verdadero Dios y verdadero Hombre dos naturalezas inseparables entre si, se denomina union hipostatica esto cree la iglesia catolica tanto de rito oriental como occidental, los que no profezaron esto fueron anatematizados, como por ejemplo arrio, los monofisitas solo consideran una naturaleza, actualmente es la iglesia copta ya lo decia el apostol tim 3:16 “grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne” en el evangelio de juan ademas podemos leer “el verbo se hizo carne” por que no siempre fue carne, entonces no siempre fue carne

    eso saludos
    si se va a criticar una postura que se cite entre comillas o con notas al pie de la pagina

  4. emilio Says:

    ¡bravo!, Apolos de Montevideo. Los unitarios al fin estamos saliendo de las sombras, a las que nos quisieron condenar. Un saludo desde España.

  5. Luis Barros Says:

    En su sitio web usted exhibe las siguientes AFIRMACIONES, las cuales evidencian su incongruente e inconsecuente actitud hacia “la arrogancia”, acusándome a mi de lo que usted mismo practica (cf. Romanos 2:21) Y luego pregunta, Quien se cree depositario de la verdad? He aquí la prueba, y con su pan se lo coma (reza el dicho):

    C.U: “…El diablo ha convencido a miles de trinitarios, de que en realidad adoran a un solo dios y de que no son politeístas. Los ha convencido de que uno es igual a tres, y de que adorar a tres personas como dios cada una de ellas no los hace politeístas. Y es inútil intentar alumbrar este asunto: a nivel de grupo seguirán repitiendo TRES ES IGUAL A UNO: SOLO CREEMOS EN UN DIOS QUE ES TRES….”

    LAB:
    1. Usted me llama arrogante cuando “supone” que el diablo me ha convencido a mi de tal cosa? Le consta, como lo sabe? Ademas que es ridículo, porque usted jamas podría probar que el diablo vino en persona a darme tal doctrina. Lo que usted hace es simplemente “intimidar” y alejar a la gente de la falacia que exhibe. Con esto usted ofende mi capacidad de razonar y entender las Escrituras. Luego, dice con falsa “humildad” de que: “Solo doy testimonio de lo que veo y percibo de las escrituras”. Es decir, USTED si tiene tal capacidad pero YO no? Va..!!! Luego me acusa de arrogante. Quien le cree mi amigo.

    2. Luego continua diciendo la afirmación en su sitio web: “…Y es inútil intentar alumbrar este asunto: a nivel de grupo seguirán repitiendo TRES ES IGUAL A UNO: SOLO CREEMOS EN UN DIOS QUE ES TRES”. Es decir, Usted ya da por cierto nuestra incapacidad de percibir la “verdad”? Tiene usted mas luz que Yo? (Y me acusa de arrogante?) Ya lo intento conmigo? No le invite a que lo “intentara”, que probara su falacia? Y luego, Que hizo? HUIR mi amigo, evadió todo el asunto, y se enfoco en la persona y no en el debate.

    3. El Eterno Mesías mismo le acusa cuando usted dice: “¿Acaso se cree un depositario final de la “Verdad”? Ni yo mismo lo creo en mi caso” Porque El mismo ha dicho: “…si no crees que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis…” (Jn. 8:24) Cuando usted NO acepta la aseveración que hace Juan en el 1:1, y luego confiesa de que en su caso ni cree tener la verdad de tal asunto, usted muestra la DEBILIDAD de su posición, y la confirma al HUIR del debate. Usted esta en la obligación MORAL de probar su tesis, sino continuara sostenido sobre una falacia, demostrando así lo refutable de su posición.

    Por lo tanto, una vez mas le invito al debate, y he aquí mi proposición:

    Es Eterno el Mesías anunciado en las Escrituras Antiguas, habiendo tomado una forma absolutamente humana y habiendo sido llamado Jesús, para luego resucitar y estar nuevamente al lado del Padre por la Eternidad.

    Afirmativa: Luis Adriano Barros.
    Negativa: Cristiano Unitario?

    • ivanof77 Says:

      Nunca he huído. Simplemente no me interesa discutir de las escrituras con personas como tu. Me cayó mal tu postura inicial, lo encontré muy arrogante. Tu quieres debatir de las escrituras conmigo, para que yo te pruebe mis tesis, ¿con que fin? Tu tienes claros tus puntos acerca de las escrituras, y tu vas a responder a Dios en el Juicio. Yo responderé por mis propios pecados. Si quieres seguir creyendo en la Trinidad, es tu problema. Mis tesis y mis argumentos no cambiarán tu forma de pensar, a menos que busques con sinceridad la “Verdad” de las escrituras. Si buscas el debate, sólo quieres mostrar que tus tesis son superiores. Yo encantado hubiera debatido contigo, pero me molestó tu torpe arrogancia inicial. Espero no lo hagas con otros cristianos. Lo único que puedes decir es que si crees en Cristo, eres Hijo de Dios. Nada más. Cuando venga el Mesías el nos mostrará todas las cosas. Shalom!

  6. evang. joel lopez Says:

    muchos anticristo saldran por el mundo….saieron de nosotros por que no eran de nosotros. que absurda exposicion. ingnorando de donde el señor dijo que procedia. si nacio en la tierra pero era el verbo hecho carne……y el verbo era elohim. produce tinieblas tus exposiciones .

  7. evang. joel lopez Says:

    creo que no tengo que exponer mucho en mi comentario,por que he notado que tienes una biblia que lee y conoces la citas y los verso que plantie, soy monoteista y edifico mi fe …. en la doctrina de los apostoles y profetas siendo la principal piedra jesus +el mesias+ no en el catolicismo ni otra religion nueva sea protestante baustista,metodista,pentecostal,ni adonde me congrego adventista ect ect

  8. Ninna Says:

    Interesante tu postura.
    Yo soy cristiana y no creo que sea un avatar, si fuera así daría lo mismo el tema de cómo fue engendrado en el vientre de ”María”.No es encarnación (porque no está el el cuerpo de un hombre común y corriente, pero eso no le quita su condición humana) pero tenía que venir al mundo de alguna manera, por eso se le da énfasis de que nació de una virgen. No podía aparecer de la nada.
    Además Si hay pasajes bíblicos que lo hacen nuestro Dios y Señor. Pero acaso es el Dios Padre, de ninguna manera , pero acaso adoro a dos Dioses? El Padre le ha exaltado, le dio un nombre sobre todo nombre para que todos doblen sus rodillas y confiesen que Jesucristo es el Señor. Estamos tan lejos de la grandeza de Dios que basta con inclinar nuestras vidas al Señor.
    ”NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI”.
    Bueno los trinitarios se confunden no aceptan la idea de separar los personajes los meten al saco de la TRINIDAD. ESO SI QUE ES PAGANO. Decir que hay más de un Dios lo dijo el mismo Jesus en Juan 10:22 al 44. Nunca dijo ser Dios Padre y nunca negó ser un Dios (Juan 1 en adelante leanse todo y comparen versiones) Al final lo que importa es que Jesús es Nuestro Señor para gloría de Dios Padre. Amen. Bueno hay más pasajes para decir que Jesús no es un hombre así no más. Si creo en su preexistencia. Pero ahora me voy , cualquier cosa me escribes. Pero dudo sacarte de tu postura y dudo que me saques de la mía. Saludos.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: