Comentario Sobre Lo Que Significa La Verdadera Salvación

testigos_predicando_de_casa_en_casa

Los Testigos de Jehová enseñan que cumpliendo una serie de reglas y normas dentro de su organización se salvarán. Los mormones enseñan que la verdadera salvación está en obedecer las ordenanzas del evangelio de Jesucristo, que solamente se pueden efectuar de manera apropiada en su iglesia. Los protestantes creen que si algún cristiano profesa no creer en sus doctrinas, una o no tiene el Espíritu Santo o irá al infierno de fuego.
Si usted es Testigo de Jehová, Santo de los Últimos Días o Evangélico, ¿me equivoco en lo que digo?
Todo esto lo se, no porque lo haya leído de algún manual. Lo se porque lo he vivido de manea personal. Cada iglesia enseña que es la verdad y que solo en su iglesia se ofrece un plan de salvación específico que lo llevará a la vida eterna.
De cierto modo, muchas iglesias y cristianos, creen que la salvación es una consecución de “obras”. Si sigo un manual que me dictan sus “líderes” religiosos, es más probable que logre la salvación eterna. Nuevamente, ¿me equivoco amigo Testigo, Mormón o Evangélico?
Si bien es cierto hay algunos cristianos que han percibido que la salvación es por fe y no por obras, muchas iglesias siguen insistiendo en que la “pertenencia” a una religión organizada específica es el sendero a la salvación eterna. Lamentablemente muchos cristianos no quieren o no perciben estas cosas, porque el apego que sienten por su religión y su “testimonio” es tan fuerte, que eclipsa la verdadera voluntad del Soberano del universo, Yahweh. Eso, yo lo lamento profundamente.

Para entender lo que la salvación es, una buena cosa es leer básicamente la carta a los Romanos y la carta de Santiago.

El apóstol Pablo le habla al pueblo de Dios de la etapa en que su vida era regulada por una ley divina la cual no daba salvación, y cuyo propósito era precisamente mostrarle al ser humano lo evidente de su imperfección.

El apóstol Santiago por otra parte, parece hablarle a los que tomaron las enseñanzas del apóstol Pablo como excusa para no hacer ninguna buena obra.

Y acá es donde debemos entender claramente dos detalles:

1- La Salvación es un DON, un regalo. No hay obra alguna que tu puedas hacer capaz de hacerte merecedor de la salvación. Si te salvas no será por no haber fornicado hoy, o por haber dado una limosna mañana. Si te salvas es por voluntad de Dios, porque El quiere, y punto.

2- La salvación en el plan de Dios, nos exige solo un requisito, la FE. El instrumento de salvación es el Mesías. No creer en el Mesías, implicaría no aceptar el medio de salvación en otras palabras.

El mar es el pecado, nos estamos ahogando, pasa un helicóptero y nos mira. Nada de lo que podamos hacer nos salvará de morir ahogados en ese mar. El capitán del helicóptero nos mira, y de su voluntad depende que nos salvemos, y nos arroja un salvavidas. Ese salvavidas es el medio. Nosotros debemos tener fe en que el salvavidas nos alzará hasta el helicóptero y tomarlo sino, moriremos. Pero, ADEMAS DE LA FÉ, obviamente debemos tomar el salvavidas y comenzar a aferrarlo con fuerza para poder llegar a salvarnos.

Las obras no nos salvarán mis queridos amigos, pero el asunto es que las obras son un reflejo de la fe que tenemos. Así lo ve Dios y los invito a leer la carta de Santiago en toda su extensión. No es asunto de que nosotros hagamos esto y nos salvemos, y mañana dejemos de hacerlo y no nos salvemos. Lo que nos esta salvando es la fe que llevamos dentro. Mas fe tengamos, mas inclinado nos sentiremos a hacer el bien, simplemente por amor a Dios y al Mesías. Y eso se hará visible.

Una persona no puede decir “creo todo esto” y luego vivir su vida como si no lo creyera. Yo no puedo decir “Dios existe” y luego vivir mi vida como si realmente nunca fuera a ser juzgado. O sea que no hay un pecado especifico que nos vaya a condenar ni una buena obra específica que nos vaya a salvar, sino la actitud ante Dios que dará evidencia de si nuestra fe es genuina o no. La que nos salva es la fe, pero la fe se evidencia en nuestra vida.

Los ateos ahora han salido con un cartel en Europa que dice: “dios probablemente no existe, no te preocupes y goza la vida”. Yo les digo: “Dios existe, Jesús es su Hijo y nuestro Rey. No te preocupes y vive la vida como si creyeras estas dos cosas.”

Debemos entender también la diferencia entre el PECADO individual, el PECADO heredado y el PECADO como práctica. Todos heredamos el PECADO por naturaleza. También todos cometemos PECADOS a diario debido a esa tendencia a PECAR. Pero los cristianos debido a nuestra fe, LUCHAMOS CONTRA ESA TENDENCIA. Los incrédulos solo viven y pecan sin siquiera pensar que están pecando, sin remordimientos ni oposición.

Es cierto: vamos por el mismo río. Y también bebemos algún sorbo de agua del rió de vez en cuando. Pero algunos vamos nadando contra la corriente y otros se dejan llevar simplemente.

Así, queridos hermanos y amigos, sean fuertes y crean que si Dios no hace llegar al evangelio de su Hijo es porque fuimos elegidos para salvación. Y crean que Dios sabe que pecaremos, tal como un padre sabe que su hijo se hará pipi en la cama cuando decide tenerlo, y no por ello lo ama menos. También Dios nos disciplinará y también nos equivocaremos, pero lo más importante es que nos arrepentiremos y ESO es lo que nos demostrará que vamos camino a la salvación.

La fe produce arrepentimiento cuando uno peca. La fe produce deseos de no pecar. Lo que salva es la fe. No las obras. Las obras salvan en cuanto a que sean una demostración natural de la fe que tenemos. Ahora que si decimos, “esta semana no pecaré ni una sola vez y seré salvo”, como suele ser la mentalidad de los testigos de Jehová y otras religiones.

Por ejemplo es común para un Testigo de Jehová pensar lo siguiente:

– Si me hago precursor (*) seré salvo
– Si hago todo lo que dice la organización seré salvo
– Si soy testigo, dedicado y bautizado, con un mínimo de 4 horas de predicación, no falto a las reuniones, no estoy expulsado cuando venga el armagedón seré salvo.

*Precursor: es una especie de predicador de tiempo completo, el cual tiene que completar unas 840 horas anuales a partir del 1 de Septiembre hasta Agosto del año siguiente. En promedio tiene que predicar unas 70 horas mensuales.

Pues no han entendido para nada el evangelio. Ellos ya están reinando, ellos ya están gobernando, como se burlaba Pablo en sus cartas hacia aquellos cristianos que ya creían que estaban gobernando en la época del primer siglo. Los Testigos ya decidieron quien se salva y quien no, pusieron las reglas y el manual de instrucciones para salvarse.

Para un cristiano esto no es así. Nuestra salvación no depende de pertenecer a una organización terrestre o no. Depende de nuestra fe. Y nuestra fe se demuestra con obras. Las obras no nos salvan, pero demuestran nuestra fe, que es la que nos salva.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

14 comentarios en “Comentario Sobre Lo Que Significa La Verdadera Salvación”

  1. Angel White Says:

    Buenas tarde DIOS les bendiga.

    Bueno sin duda la gracia del señor ha sido tan difícil de entender para algunos, pero les digo algo es tan sencillo.
    Al hombre normar y corriente no la va Aceptar como tal la Describe la Biblia.

    Nuestros ojos humanos y nuestra mente son tan pequeños que es imposible al Ser humano Ser Salvo de la nada, es natural que hombre busque aferrarse a sus supuestos actos de autosatisfacción para sentirse bien consigo mismo. No me sorprende la actitud y la forma como fue iniciado este Blog.
    Lamento mucho y gran manera como se trata de desvirtuar la obra de Jesucristo que es perfecta para Salvación.
    El Señor con su propia Voz dice: EL que CREE en MI TIENE VIDA ETERNA y no VENDRA a CONDENACION porque a PASADO de Muerte a VIDA
    El no agrego mas nada al texto mencionado acá es mas que evidencia de lo que el señor enseña en cuanto la salvación y de que manera acá la palabra (CREE) es Igual (FE).
    Pablo recibió los evangelio directamente del Señor Jesucristo el cual el fue escogido para apóstol para los gentiles en el libro de Romanos Vemos Claramente 1:17 Dice porque el evangelio se revela por FE y para Fe mas el Justo por fe Vivirá.
    Efesio: Dice que es un don Gratuito y también dice que somos preparados para Buenas obras pero eso no quiere decir que por nuestras buena sobras obtendremos salvación en ninguna manera tal ves son validas para galardones como lo enseña la carta al os CORRINTO y mas nada.

    Lo lamentable acá es que la tarea de Satanás es desvirtuar la obra de nuestro amado Señor Jesucristo.
    Y lo que noto es que cada vez encuentro mas persona Hablando y escribiendo de lo que no entienden aun.
    Muchos dicen amo al Señor pero se les enseña Doctrina y no la Aceptan como enseñanzas de el Señor
    Pero viene el pastor del cual no son las oveja y dicen tienes que diezma auque violes o retache los parámetros de la gracia inmediatamente este que dice ser discípulo de señor lo encontramos haciendo lo segundo Violando los términos del a Gracia del Señor Jesucristo.
    Como viola la gracia: al diezma el tal creyente al tomar la posición del diezmo niega de plano los beneficios del a gracia de Dios y se hace un apóstata de la gracia de Dios manifestada por Jesucristo Señor Nuestro

    Dios les Bendiga

  2. Juan Jesús Says:

    Me alegro de haber encontrado tu blog, enhorabuena por el mismo.
    Yo también soy cristiano unitario bíblico.
    Por favor cuando tengas algo de tiempo ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico.
    Un saludo de tu hermano en Cristo.

  3. José Antonio Says:

    Estimado Señor: creo que necesita ser corregida una de las enseñanzas de la salvación que usted meciona en cuanto a los mormones y que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días enseña diferente a lo que usted interpreta, para ello diré que en el artículo de fe nº3 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días dice:
    ” CREEMOS QUE POR LA EXPIACIÓN DE CRISTO, TODO EL GÉNERO HUMANO PUEDE SALVARSE, MEDIANTE LA OBEDIENCIA A LAS LEYES Y ORDENANZAS DEL EVANGELIO.”
    Le invito a que lea el libro de Articulos de Fe, de Talmage, en el capítulo 4, hay una extensa explicación sobre este error que usted mal interpreta, he aquí una pequeña referencia: ” SIN CRISTO NINGÚN HOMBRE PUEDE SALVARSE, Y LA SALVACIÓN QUE SE PROVEE A COSTA DE LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO Y SU MUERTE CORPORAL, SOLAMENTE SE OFRECE A BASE DE CIERTAS CONDICIONES CLARAMENTE DEFINIDAS; Y ÉSTAS QUEDAN COMPENDIADAS EN LA FRASE, OBEDENCIA A LAS LEYES Y ORDENANZAS DEL EVANGELIO.”
    Y tenga en cuenta el siguiente artículo de fe nº4, que el primer principio para alcanzar la salvación es la FE, en acuerdo a usted, y la fe es la que mueve a realizar las otras cosas y las obras (Santiago 2:14-16), podemos llamar a esta FE ,FE EFECTIVA.
    Como dice el apostol Juan:
    “Y EN ESTO SABEMOS QUE NOSOTROS LE HEMOS CONOCIDO, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. EL QUE DICE: YO LE HE CONOCIDO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y NO HAY VERDAD EN ÉL; MAS EL QUE GUARDA SU PALABRA, LA CARIDAD DE DIOS ESTÁ VERDADERAMENTE PERFECTA EN ÉL: POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL.” (1 JUAN 2:3-5).
    Si desea mejor aclaración sobre las creencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, tendre el gusto de aclararsela como miembro de ella, siendo respetuoso en todo , le deseo que tenga luz para encontrar la claridad de las Escrituras. La página oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es en España: http://www.sud.org.es o en http://www.mormon.org/spa podrá encontrar mejor aclaración de las enseñanzas y de las creencias de los santos de estos últimos días que siguen a Jesucristo. Gracias.

  4. José Antonio Says:

    Estimado Señor , veo que el comentario que le hice sobre el mal entendido que tiene usted sobre la doctrina de salvación que creemos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, observo que ha sido censurada , y no respondida, espero que sea por un problema técnico y no por poner la verdadera creencia “mormona” sobre la doctrina de salvación, ya que me imagino que usted lo ha leido, espero su rectificación y por favor la inclusión del comentario que viene directamente de alguien que pertenece a La Iglesia de Jesucrito, con todo mi respeto, creo que para compartir sus mensajes o sus creencias que dicen basarse de la Biblia, no hace falta tergirversar algunas creencias “mormonas” o de otras confensiones que difieran de la suya. Como le dije le vuelvo a recordar nuestros articulos de fe nº3 y nº4 :
    CREEMMOS QUE POR LA EXPIACION DE CRISTO , TODO EL GÉNERO HUMANO PUEDE SALVARSE, MEDIANTE LA OBEDIENCIA A LAS LEYES Y ORDENANZAS DEL EVANGELIO.
    CREEMOS QUE LOS PRIMEROS PRINCIPIOS Y ORDENANZAS DEL EVANGELIO SON: PRIMERO , FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO; SEGUNDO, ARREPENTIMIENTO; TERCERO , BAUTISMO POR INMERSIÓN PARA LA REMISIÓN DE LOS PECADOS; CUARTO , IMPOSICIÓN DE MANOS PARA COMUNICAR EL DON DEL ESPIRTIU SANTO.
    Por favor corriga lo dicho en cuanto a las creencias de salvación de los “mormones” ya que viene de una fuente directa, de alguien quien es miembro de esta Iglesia durante 25 años, y si desea mas aclaración escribama a mi correo que gustosamente le aclarare las creencias que tenemos, como le dije ayer puede tambien aclararse sus ideas visitando la web oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días: http://www.mormon.org/spa
    Esperando su humilde correción , lo dejo en testimonio de nuestro Padre Celestial y nuestro abogado El Señor Jesucristo , quien un día tendremos que responder ante nuestro Padre que esta en los cielos. Saludos.

  5. José Antonio Says:

    Veo ahora el comentario que puse ayer, muchas gracias, espero que siga este comentario para aclaración de dudas en otras personas. Gracias.

  6. apologista Says:

    Querido Christian, hola!

    Te felicito por tu vídeo, donde te presentas como un cristiano unitario. A ver si haces otros para extenderte más en el tema del unitarismo y el reino de Dios, ya que sería de ayuda a mucha gente que desconoce aún estas dos verdades fundamentales del cristianismo auténtico.

    Tu correligionario y amigo,

    Apologista Sociniano

    • ivanof77 Says:

      Muchas gracias Mario por incluir mi vdeo en tu blog, es un honor para m. Te voy a enviar un artculo de mi propiedad para que lo puedas incluir en tu blog. Es un estudio sobre el Libro de Mormn de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das. Gracias por tus excelentes artculos y gracias por publicar los mos

      Tu amigo y hermano

      Cristian Zamora https://cristianounitario.wordpress.com

  7. Angel White Says:

    saludos
    aunque les cite todo el trazado escriturar no van a entender pablo menciona en corintio que el hombre espiritual juzga desacuerdo a lo espiritual o sea por (la Biblia) mientras que el carnal no entiende lo espiritual por que para el son locura.
    señor mormon le soy honesto si usted no entiende lo que paso en aquel escenario del calvario hay estaba un hombre que sus palabras fueron SEÑOR ACUERDATE DE MI CUANDO ESTES EN TU REINO este hombre no fue bautizado así que le digo esto solo vasta asectar a Jesucristo cuando usted lo hace ya es salvo si usted quiere búscale las 5 patas el gato eso llá es cosa suya lamento en gran manera que sus 25 años no le han aclarado que la salvación es un acto de fe a través de la obra de J. Cristo Romanos 5:1
    los requisitos que usted menciona ya están reunidos en Cristo Señor Nuestro y los que creen en su palabra ya están cubiertos en cristo nuestro salvador.
    tengo 16 años de haber salido de congregaciones que piensan como usted porque son personas que quieren acondicionar la salvación y manipular el don de Dios el cual es gratuito y que lo obtenemos solo por ejercer fe en la obra perfecta de Jesucristo.
    en estos tiempos difíciles saldrán muchos confundidos a defenderlo que ni siquiera ellos mismos entienden.
    entiendo por las escritura que estos lobos rapaces entraron en el principio de la formación de la iglesia primitiva pablo lo menciona en Hechos de los apóstoles se que desde ese tiempo entraron los desvirtuadores de la obra de J. Cristo y los cuales se constituyen en enemigos de su obra perfecta hecha para salvación a todo aquel que cree en El para vida eterna
    es sencillo el mensaje del Señor es este el que cree en mi tiene vida eterna y a pasado de muerte a vida.
    así que le digo algo eche a la basura el libro del mormon y búsquese una Biblia común y corriente y pídale al Señor que le ayude a entender la verdad de Dios manifestada por nuestro Señor Jesucristo.

    le rogare al señor que le ayude que el espíritu santo lo lleve a la verdad y la verdad lo ara libre.

    sin mas un siervo inútil en Jesucristo

  8. Angel White Says:

    Señores examinen las escrituras porque me parece que Ustedes estan mas pelados que Rodilla de Chivo el amigo que dice que fue testigo de Jehova aun lo es usted tiene un sello en sumente y corason Pese que dice ser Cristiano unitario lo lamento por usted usted será unitario pero tengo entendido que los crIstiano Son y estan en Cristo usted esta confundido y trata de confundir mas en querer enseñar lo que nisiguiera usted entiende el infierno se describe tambien como ades y lago de fuego esto es narado por el Señor en el rico y lázaro o sea si el Señor lo menciona es porque esto es asi y AAAhhh dejeme decierle que el Señor habla de una vida eterna que es igual a la mortalida aaahhh la trinidad como tal no esta espresada en la Biblia pero vemos a Tres Personas en un comun acuerdo para rescatar el hombre del Pecado son tre y uno es el proposito esto dice todo si haber vamos es un Trinidad
    no hay cristianos unitario hay cristianos unidos a Jesucristo, al padre y al espiritu santo y a la Iglesia en General la cual es la iglesia universal y la iglesia universal es la Iglesia Primitiva de los Primeros Cristianos.

    usted me huele a apostata y habla como un apostata como uno que no conoce de lo que esta hablando
    3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
    3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

    El señor le ayude

    • ivanof77 Says:

      Gracias Angel White por tu comentario.
      Quiero decirte que en este blog y en los artículos que he publicado y que pienso seguir publicando con la ayuda de Dios (YHWH) y de Su Hijo Jesucristo, muestran que doctrinas como la Trinidad, la Inmortalidad del Alma o el Infierno de Fuego, en realidad carecen de un apoyo sustentable en las escrituras.
      Si uno cree, sostiene y fomenta doctrinas que no aparecen en La Biblia, en realidad a mi juicio estaría predicando un Cristo desconocido, peor aún un Evangelio de Jesucristo que no es bíblico.
      La Biblia dice:
      “Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
      Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo”. (2 Juan 1:7-9; Versión Dios Habla Hoy)
      Ten cuidado con lo que dices creer, puesto que no importa que muchas iglesias, credos o “cristianos” defiendan doctrinas antibíblicas, lo importante es asegurarnos de creer lo que es el verdadero Evangelio de Jesucristo, que es el Evangelio del Reino de Dios y defenderlo con nuestra fe.

  9. jose rivera Says:

    Te felicito por tu vídeo, donde te presentas como un cristiano unitario. A ver si haces otros para extenderte más en el tema del unitarismo y el reino de Dios, ya que sería de ayuda a mucha gente que desconoce aún estas dos verdades fundamentales del cristianismo auténtico.

    • ivanof77 Says:

      Hola José Rivera:
      Gracias por tu comentario. Precisamente para julio quiero preparar algunos vídeos para publicar en mi blog, así como también comenzar a publicar más artículos. Te felicito por tu interés sincero en el Reino de Dios y en la Unidad de Dios. Espero podamos compartir de estos temas y poder conocer tu pensamiento y tu fe al respecto.
      Saludos.
      Cristian


  10. Hola Cristiano…

    Saludos e invitación para visitar mi blog en http://cristianomoderno.blogspot.com/

    Alex de la Iglesia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: